007

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Cronica concierto Marilyn Manson

Bueno, lo prometido es deuda. Aqui va la crónica del concierto de Marilyn Manson:

Si algo despierta Marliryn Manson a partes iguales es amor u odio. Es un artista que no tiene termino medio y eso en parte es muy positivo. Primero, porque tienes un publico muy fiel y segundo, porque seras rechazado por todo aquel al que no gustes. Cuando uno va a un concierto de este artista lo primero que piensa es si va a van a pasar cosas como las que cuentan por ahi:

- Que si mata pollos
- Que si se corta el pecho
- Que si orina al publico
- Etc...

En ese sentido he decir que me senti aliviado y para nada decepcionado. Personalmente prefiero un artista entregado y con ganas de sonar bien, a un artista empeñado en hacer aun más grande su propia imagen creada a base de rumores y leyendas urbanas.

Dicho esto, lo que presencie fue un concierto donde habia de todo: fans incondicinales con las mismas vestimentas y maquillaje que el protagonista, gente gothica, gente que venia a ver solo a ver a Turbonegro, gente en camisa.... Y es que si algo ha ganado Marilyn Manson en estos ultimos años es respeto por parte de un publico mas amplio.

Los teloneros mencionados, Turbonegro, no son precisamente una de las bandas que mas me gustan pero he de reconocer que sonaron muy bien y calentaron como pocos el ambiente. Nunca habia ido al Palacio de los deportes de la Comunidad de Madrid y la verdad es que me sorprendio la seguridad, organizacion y el sonido. En Madrid estamos de enhorabuena!!
Despues de que sonaran los ultimos acordes de Turbonegro el ambiente empezo a crecer cada vez mas. Los tecnicos salieron al escenario a quitar el backline del grupo y un telon negro con el simbolo de Manson se desprendió de tal forma que no dejaba ver lo que por detras ocurria. Mientras preparaban en escenario sonaban por los altavoces Slipknot y Daft Punk. Curioso verdad??

La ultima vez que vi a Manson fue en el fatídico Festimad. He de decir que salí muy decepcionado con el sonido, la actitud en general de un show donde la parafernalia pudo mas que el buen sonido, la actitud y el respeto al publico. Por eso, me sorprendio la puntilidad con la que empezo el show, sobre las 22:15. Abrió con los primeros acordes de "If i was a vampire", corte de su ultimo album. La gente se volvió loca con su ídolo y un Palacio de los Deportes lleno coreo hasta el ultimo minuto esta cancion. Despues vinieron temas como "Disposable teens", "Mobscene" o "Tourniquet" donde el grupo demostro estar en forma y lo demostro con un sonido brutal. Manson se encargo de calentar a base de gritar: Madrid!!!! (Sinceramente, nunca entenderé que les cuesta a estas megaestrellas aprenderse un par de palabritas mas).
Despues de tocar "Hate anthem" y "Are you the rabbit?" sonaron los primeros acordes de la archiconocida version de "Sweet Dreams". Fue uno de los momentos mas álgidos de todo el concierto y donde mas se volcó el público, servidor incluido.

La marcha de John-5 del grupo hace un par de años fue una mala noticia para los fans debido a su calidad como guitarrista pero he de decir que Tim Skold, el nuevo encargado de las 6 cuerdas, supo llenar el hueco dejado y los siguientes temas: Lunchbox, "Fight song", "Putting holes in happiness" y "Heart-shaped glasses" sonaron perfectos.

Entre tema y tema Marilyn Manson no paró de cambiarse de ropa, montar numeritos, arrancar la cabeza a un maniqui e incluso subirse a una plataforma que le elevó un par de metros del escenario. El show estaba bien montado y coreografiado hasta el punto de contar con una pantalla donde continuamente exibian imagenes y mensajes donde por ejemplo (y que raro en Manson) se hacia referencia a las drogas.

El show termino con estos temas:

Rock is dead
Dope show
Reflecting God
Acss
Beautiful people

No faltó el tipico bis que se hace en todos los conciertos y las gracias al publico de Madrid. Eso si, yo sali muy contento por el sonido y el show, pero creo que si eres un artista de renombre y eres capaz de llenar un recinto tan grande, no debes de tocar tan poco tiempo. No si si será por el horario que les ponen, por las drogas o simplemente porque no les apetece hacer aquello para lo que han dedicado su vida, es decir: tocar musica. Pero con una base tan solida de fans, algun tema mas deberian haber tocado y demostrar porque es un artista que, aunque les joda a muchos, sigue estando en lo mas alto.

Mi calificacion en comparacion con el Festimad:

8/10