007

martes, 4 de diciembre de 2007

Rec


Hace poco fui a ver Rec (dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza). He leído muchas críticas de la película, unas muy buenas y otras poniéndola a parir. Lo primero cuando uno va al cine es estar mentalizado de que tipo de película va a ver. Siempre hay gente que cree que va a ver una obra maestra como El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972) y claro, se lleva el chasco. Si una persona va a ver, por ejemplo, Transformers (Michael Bay, 2007) que no se piense que va a ver una película de Oscar. Simplemente un Blockbuster en toda regla y lo único que importa es que entretenga.

Pues bien, lo mismo le pasa a Rec. Para empezar, la película dura unos 87 minutos y segundo, no aporta nada nuevo al género de terror en cuanto guión. Lo realmente novedoso es como está hecha, dando la sensación de que el espectador es el cámara que graba el horror.

Cuando uno sabe estas premisas se consiguen evitar cabreos, criticas estúpidas en muchos casos y tener unas expectativas normales.

Dicho todo esto, he de decir que a mi me encantó. Como he dicho antes, no aporta nada nuevo en cuanto guión, personajes, efectos especiales, etc... Pero si en la forma en la que esta hecha, la manera de agobiar al espectador, de hacerle participe de los hechos y sobre todo, de culminar con un final aterrador donde el agobio y los sustos están muy logrados.

Desde aquí la recomiendo a todos aquellos que sin pretensiones de ningún tipo quieran disfrutar de 87 minutos de terror, sustos y buen cine (porque no decirlo) hecho en España.


En la ultima edición del festival de Sitges se llevo los siguientes premios:



- Premio al Mejor Director
(para Jaume Balagueró y Paco Plaza)
- Mejor Actriz (Manuela Velasco)
- Mejor Película para crítica y público
- Mención especial del jurado


Esta vez no os dejo el trailer para que no os destripe nada.... y nunca mejor dicho....

Mi nota: 8/10

1 comentario:

Migeru Kagotani dijo...

Josexter!! A mi me pareció la leche la peli... ¡Por fin una peli que acojona bastante! y algún que otro susto te llevaste eeehhh...