Martin Scorsese abrió la nueva edicion de la Berlinale (del 7 al 14 de febrero) con su nuevo documental: Shine a Light (2008). Scorsese nos presenta, bajo su propia visión, a la banda mas grande y longeva de rock: los Rolling Stones
Rodada en fílmico, con 17 cámaras, durante dos jornadas y con el histórico teatro Beacon de Nueva York como marco. Shine a Light ofrece durante sus poco más de dos horas una veintena de temas completos, divididos entre los clásicos de siempre y verdaderas rarezas. Para dicha ocasion se rodearon de artistas de renombre como Christina Aguilera, The White Stripes o el ex-presidente Bill Clinton.
La Berlinale (que por primera vez en sus 58 años de historia se animó a programar un documental para la función inaugural) tuvo una de las mejores aperturas que se recuerden en el festival en los últimos años. Los Rolling Stones, que ya habían incursionado en el cine en 1970 con la recordada Gimme Shelter, han conseguido un documento audiovisual de enorme calidad técnica y artística, que consigue captar y transmitir en toda su dimensión la energía, el placer y las múltiples facetas de la banda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario