007

viernes, 7 de marzo de 2008

The Cure En Madrid

Ayer, 6/3/2008, asistí al concierto de The Cure en el palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. La verdad es que siempre ha sido un grupo que me ha gustado mucho. No se si hasta el punto de verles en directo, pero sin duda alguna Robert Smith y los suyos han sido y son un referente para muchas bandas que escucho.

Finalmente (y gracias a un amigo) me decidi a ir al concierto. Lo primero a tener en cuenta, es que alli nos ibamos a juntar 15.000 personas y que desde hace meses no habia una sola entrada para asistir. Vamos, que The Cure siguen, no solo teniendo tiron, sino que, arrastrando a nuevas generaciones.

A las 21:30, con una puntualidad británica (no podia ser menos), Robert Smith y los suyos salieron a escena para empezar con Plainsong. Tras este tema, vinieron otros como: the blood,
the end of the world, lovesong o to wish impossible things. El sonido era muy bueno. Ya me habia sorprendido mucho en la ultima visita de Marilyn Manson lo bien que sonaba el palacio de los deportes. Ayer, volvi a comprobarlo. Eso si, The Cure tienen mucho la culpa. En escena solo estaban cuatro musicos: el genial Robert Smith (voz y guitarra), Simon Gallup (bajo), Porl Thompson (segunda guitarra) y Jason Cooper (batería)

Me sorprendio muchisimo lo bien que canta este hombre en directo. Mucho podran pensar que es una persona muy rara, excentrico, pero sin duda alguna, por lo que si destaca, es por su calidad como musico. Nada mas y nada menos que 3 horas de concierto nos ofrecio el Señor Smith.
Durante las cuales hizo un repaso de sus 30 años de trayectoria musical. 30 Años que dieron para un concierto con el mismo numero de canciones.

Robert Smith se mostro en todo momento muy timido, a penas decia unas palabras al publico. Pero eso daba igual cuando lo que realmente se veia claro es que disfrutaba tocando, cantando y sobre todo, que el publico lo percibia. Nada de extravagancias ni tonterias de Divo. Simplemente Robert Smith.

La única pega que yo pondria, y no seria al concierto de ayer, sino a la gira, es que no lleven un teclista en el escenario. En ciertos temas se echa de menos esas melodias, aunque eso si, las suplian con la guitarra a la perfeccion.

Para cerrar el concierto, eligieron miticos temas como 'Why can't I be you?', 'Boys don't cry', 'A forest' y 'Saturday night'.

Tambien quiero destacar los tres bises que hicieron. Es donde realmente se notaba lo entregado que estaba el publico, no paraban de corear el nombre del protagonista absoluto de la noche y ademas se vió claramente la fidelidad de sus fans.

Mi nota: 9/10

Mas abajo os dejo el setlist. (gracias Jaime por la informacion)

Mainset:

plainsong
prayers for rain
a strange day
alt.end
the blood
the end of the world
lovesong
to wish impossible things
pictures of you
lullaby
from the edge of the deep green sea
hot hot hot!!!
please project
push
friday i'm in love
inbetween days
just like heaven
primary
a boy i never knew
never enough
wrong number
one hundred years
disintegration

Encore 1:
at night
m
play for today
a forest

Encore 2:
three imaginary boys
fire in cairo
boys don't cry
jumping someone else's train
grinding halt
10:15 saturday night
killing an arab

Encore 3:
why can't i be you?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

el segundo guitarra, como dices, no es perry bamonte ¡¡por favorrr!!..es el maestro Porl Thompson

Josexter dijo...

Cierto es. Perry Bamonte se fue del grupo en 2005. Un lapsus....

Anónimo dijo...

Hola, a mi me encantó el concierto, pero tengo que decir que para mi gusto el sonido fue mejorable. Yo estaba en la pista hacia la derecha a unos 25 metros del escenario (frente a Gallup) y, aunque amigos míos q lo vieron desde la grada dijeron q sonó todo bien, desde donde yo estaba había ocasiones en que la guitarra de Porl Thompson apenas se oía, lo cual me jodió un poco.

Anónimo dijo...

¿seguro que tocaron 'To wish impossible things'? Mira que yo no lo recuerdo...de 'Wish' sólo recuerdo 'Friday I'm in love' y 'From the edge of the deep green sea'

Josexter dijo...

Hola. El setlist lo he sacado de un foro de the cure y es el mismo que en otros conciertos de la gira. 99% que es el que tocaron en Madrid. De todas formas, intentare revisarlo.

En cuanto a lo del sonido. Si es verdad lo que decis, la guitarra de Porl Thompson a veces se oia poco. Lo que pasa es que yo estaba en la grada extensible, en frente y el sonido se oia muy bien. Pero si, la guitarra principal tendria que haberse oido mas.

Por cierto. Gracias por visitar mi blog.