Hoy he ido al cine a ver esta fantástica película de Ridley Scott. En ella se nos presenta a dos personajes claramente diferenciados:
1-Policía no corrupto Russell Crowe
2-Mafioso criado en Harlem Denzel Washington
En la película nos cuentan como un matón de Harlem consigue levantar todo un imperio de la droga mientras un policía hace esfuerzos por luchar contra el narcotráfico. En principio puede parece una película mas del montón pero sin embargo sorprende por su soberbio ritmo (no se hace nada aburrida a pesar de sus 2h y 40 min), su lograda estética, dirección y dos protagonistas que están a la altura. Denzel Washington siempre ha interpretado personajes con una clara carga moral, donde el bien impera sobre el mal. En esta cinta aprovecha para dar rienda suelta a una faceta que poco conocíamos de el, la del mafioso sin escrúpulos que hará lo que sea para llegar al poder. Yo no tenia muchas expectativas ya que debido al encasillamiento de este actor en los últimos tiempos no me pegaba para el papel. Eso si, si ya sorprendió con su cambio de registro en Training Day (la valió un oscar) esta vez sorprende, gusta y convence.
Ridley Scott será un director que guste o no, pero no cabe duda de que ha tocado todos los géneros posibles en su filmografía y esta vez ha acertado y mucho con una historia de gangsters que engancha de principio a fin.
Mi nota: 8,5/10
domingo, 6 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario